lunes, 3 de mayo de 2010

Joomla 1.6 - ¿cuanto le falta a la versión estable?

Todos los que trabajamos y nos entretenemos con Joomla! llevamos muchísimo tiempo esperando por la versión 1.6 de este CMS. Yo llevo tanto tiempo pendiente de que salga la versión estable que ya no me acuerdo ni desde cuando la espero.

El 28 de abril, Louis Landry, del JBS (Joomla! Bug Squad), publicó un artículo en la página oficial de Joomla! donde nos explica los hitos que va a seguir esta versión desde aquí hasta que salga su versión estable. (Podeís leer el artículo pulsando aquí).

Os lo resumo (mucho), traduciendo, según lo entendí yo.

Hito 1 - Se congelan las ramas.

Aquí si da una fecha, el 5 de Mayo, y es importante. Se trata del primer paso para ir a la Beta. A partir de esa fecha todas las nuevas tareas y funcionalidades que surjan se dejarán pendientes para la versión 1.7 de Joomla!.

Hito 2 - Joomla 1.6 Beta 1

Una vez congeladas las ramas, los esfuerzos se concentrarán en reducir los bugs pendientes de la versión y cuando este preparada se lanzará la Beta 1 para su testeo y prueba.

Una vez salga la Beta 1, se intentará corregir todos los items existentes (bugs) y cada 15 días saldrá una nueva beta hasta que se corrijan todos los bugs de prioridad 1-3.

Hito 3 - Joomla 1.6 Release Candidate

Una vez solucionados todos los problemas mayores, se pondrá a disposición la Release Candidate para todos aquellos que quieran adoptarla tempranamente, para hacer pruebas y desarrollos. En este punto se esperan minimos cambios en la interfaz y nulos en la API. Por lo que es un hito importante.

Hito 4 - Joomla 1.6 General Available

A partir de este punto se tratará a la versión 1.6 como se trata ahora la 1.5, es el último hito a conseguir. En este momento se reabrirá el tracker para nuevas funcionalidades para la versión 1.7.

En fin, se han marcado las pautas a seguir y ahora solo nos queda esperar a que la nueva versión aparezca ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario