jueves, 30 de julio de 2009

Nueva versión de Joomla: v. 1.5.14

Hace apenas ocho días que salió la versión 1.5.13 y el equipo de Joomla ha liberado ayer una nueva versión de Joomla! la 1.5.14. No se ha esperado el ciclo normal de versiones de 6 u 8 semanas.

Para descargar esta revisión de Joomla pulsa en alguno de estos enlaces.
Se corrigen dos problemas introducidos en la versión 1.5.13 y un problema de seguridad de nivel bajo. No se trata de una revisión de seguridad, pero ya sabéis, es bueno estar actualizados.

Fuente: http://www.joomla.org/announcements/release-news/5244-joomla-1514-released.html

miércoles, 29 de julio de 2009

Tutorial para la creación de plantillas personalizadas

Cuantas veces nos hemos vistos obligados a crear una plantilla nueva para Joomla. Generalmente, lo más rápido es obtener una plantilla gratuita que sea parecida.. y a partir de ella modificarla. Pero en ocasiones, es mucho más trabajo modificar algo hecho por otro que hacerlo uno mismo o en otras lo que se nos pide es demasiado específico para encontrar algo parecido.

En la siguiente página de la documentación de Joomla, tenemos un tutorial en el que se nos explica como crear una plantilla nueva.

martes, 28 de julio de 2009

Plantillas gratis para Joomla

Nos gusta encontrarnos con páginas bien diseñadas, con buen contenido, bien estructuradas y por que no, bonitas. Lo más importante de cara a un usuario de Internet cuando visita un blog, una página o un foro son dos cosas:

  • Diseño de calidad
  • Contenido de calidad (encontrar lo que se busca)

Por ello, recopile una serie de enlaces para todos aquellos que quieren mejorar el diseño de su página hecha en Joomla.

Joomla


Desde este post, os podéis descargar de una tacada 165 plantillas para Joomla vía rapidshare. Taringa

Recordad, para los que buscáis plantillas de Joomla 1.5.14 o 1.5.15 o Joomla! 1.5.17. Es muy raro encontrar una plantilla que no sea compatible entre las distintas versiones de actualización existentes. No es así para el cambio de la versión 1.0 a la versión 1.5.

Iré ampliando este listado conforme encuentre más páginas que ofrezcan plantilla gratis para Joomla.

Si sabéis de alguna más os pido que colaboréis conmigo dejando un comentario.

jueves, 2 de julio de 2009

Nueva version 1.5.12 estable.

Desde el 3 de Junio, día en que se libero la versión 1.5.11 ha pasado ya casi un mes. Hoy se ha liberado una nueva versión de Joomla (1.5.12) que soluciona tres problemas de seguridad así que es conveniente actualizarse.

Nos podemos descargar la nueva versión desde este enlace a la página oficial donde se habla de la última versión de Joomla!, aquí podrás ver todos los cambios y mejoras que proporciona la nueva versión.

Desde este enlace podrás descargarte las actualización de Joomla!
Descarga las actualizaciones de Joomla!.